Su nombre científico es Moringa oleífera. También se le conoce como el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante.
Es nativo de la India, donde se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales desde la antigüedad, pero también crece en otras partes de Asia, África y América del Sur.
Se trata de un árbol con un gran potencial nutritivo, repleto de vitaminas, minerales y múltiples beneficios para nuestro organismo. La mayoría de sus partes, incluidas hojas, corteza, vainas y raíces se utilizan como alimentos, y nos aportan proteínas, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio, pocas grasas y cero colesterol dañino.
Su parte más utilizada son las hojas, ricas en vitaminas C y donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes; pueden ser consumidas ya sea en forma de té, cápsulas o polvo, como suplemento, o bien añadirlas a batidos verdes, salsas y otras recetas.
La moringa se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Es considerada un antibiótico natural. Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, antihistamínicas, antifúngicas, eupépticas, cardiovasculares, y dermato y hepatoprotectoras, la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades, para disminuir la ansiedad, en la pérdida de peso e inclusive controlar la glucosa sanguínea en diabéticos. Además de todas las vitaminas, minerales, proteínas, carotenoides y polifenoles que contiene, también es extremadamente baja en grasas y no contiene colesterol dañino.
MORINGA
Presentación de frasco con 30 cápsulas. La dosis regular recomendada es de 1 cápsula al día.
Refuerza el Sistema Inmunológico
Es rica en fitonutrientes que son eficaces para ayudar a construir un sistema inmunológico sólido, imprescindible en la lucha contra las enfermedades. Ayuda en la mejora de la respuesta inmune celular, el número de leucocitos totales y anticuerpos.
Protección del hígado
Protección Renal
Antioxidante
Protección Cardiovascular
Huesos más sanos
La moringa también contiene calcio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Junto con sus propiedades antiinflamatorias, el extracto de moringa podría ayudar a tratar afecciones como la artritis y también puede curar huesos dañados.
Controla el azúcar
en la sangre
La moringa ayuda a tratar la diabetes, pues el ácido clorogénico que contiene ayuda a reducir la cantidad de glucosa en sangre, así como el azúcar y las proteínas en la orina, dando como resultado un mejoramiento en los niveles de hemoglobina.
Tratamiento de molestias estomacales
Reducir la presión arterial alta
Antibacteriana
Ayuda a cicatrizar las heridas
Ayuda a prevenir las infecciones
Es muy útil para frenar la acción de los radicales libres y para evitar las infecciones. Se le atribuye, por tanto, un efecto preventivo. Puede detener o demorar el estrés oxidativo que afecta a las células de diferentes órganos del cuerpo.
- Inicio
- Moringa Vidanat®