La lecitina, o fosfatidilcolina, es una sustancia orgánica muy abundante en las membranas de las células vegetales y animales, especialmente en las del tejido nervioso. Este componente esencial se puede extraer de algunas sustancias comestibles, como la soya o los huevos.
Junto con las sales biliares, ayuda a la solubilización de los ácidos de la bilis. Estos son importantes para el transporte de grasas. También es un componente esencial de las membranas celulares.
Lecitina de Soya
La lecitina de soya es de las grasas vegetales más saludables y recomendables para mantener la salud, por lo que es aliada en una buena alimentación. Acerca de su origen, este nutriente natural se obtiene a partir del aceite de los granos de soya.
Ahora bien, no se trata de un componente único, sino más bien de un grupo de sustancias químicas conocidos como fosfolípidos, un tipo de grasa esencial para el correcto desempeño de las funciones cerebrales, hepáticas y de otros órganos.
Dentro de sus cualidades más importantes tenemos su poder de aportar ácidos grasos muy saludables, como el linoleico y el linolénico, además de inositol, colina y fósforo. Se sabe que todos estos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre además de prevenir el desarrollo de hígado graso y evitar un mayor riesgo metabólico y cardiovascular.
Este nutriente promueve la salud cardiovascular porque ayuda a proteger los órganos y las arterias de la acumulación de grasa, y puede facilitar la absorción de algunas vitaminas del complejo B y de la vitamina A. También promueve la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Lecitina de Soya Vidanat®
La lecitina Vidanat® viene en presentación de frasco con 60 cápsulas de 1200mg.
Se recomienda tomar 1 cápsula antes de cada alimento 3 veces al día.
-
Previene y reduce los problemas cardiovasculares.Mejora el nivel de colesterol alto o con un coeficiente HDL/LDL desequilibrado. Además reduce los triglicéridos y previene la arteriosesclerosis.
-
Elimina problemas de hígado graso.Mejora la digestión de las grasas diluyéndolas y previene cálculos en la vesícula.
-
Favorece la circulación y previene la formación de coágulos.
-
Favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.Mejora la concentración y la memoria. Detiene el deterioro cognitivo y es auxiliar en situaciones de estrés o esfuerzos mentales.
-
Reduce los efectos colaterales de la menopausia.Reduce la incidencia del cáncer de mama.
-
Mejora la digestión y la absorción intestinal.Es una buena aliada en la pérdida de peso de forma efectiva.
-
Optimiza el funcionamiento muscular.